redacción publicitaria
redacción publicitaria
La redacción publicitaria habla de hechos concretos con el objetivo de persuadir e incitar la compra del consumidor, en ella se utilizan palabras para crear deseo.
Los escritores en su mayoría se encierran en si mismos y escriben sobre sentimientos o emociones internas. El Redactor Publicitario hace todo lo contrario, ve las cosas desde el punto de vista de las personas y desde la perspectiva del negocio. Recoge las opiniones de todos los involucrados en el negocio, como el vendedor, el dependiente, la cajera, el comprador. Conocer cómo piensa y como actúa cada uno de ellos le brinda herramientas para desarrollar el mensaje escrito que luego aplicará en un aviso publicitario.
Para lograr sus objetivos, el Redactor Publicitario debe aprender a escuchar sobre las tendencias de la calle. Es un cazador de palabras
interpretación
1: Su función de redactar ideas, concepto y recursos
2: La redacción publicitaria se encarga de comunicar y transmitir algo con las palabras,su objetivo principal es vender productos a través del uso de la palabra
3: El redactor publicitario recoge todo los datos de la noticia para desarrollar el aviso publicitario
Comentarios
Publicar un comentario